Muestra Anual de trabajos y proyectos 2019 – Profesorado Técnico – Miércoles 16/10/2019

En el marco del Proyecto Institucional “Hacia una nueva Pedagogía de la Formación”

invitamos a nuestra comunidad educativa a participar de la:

Muestra Anual del Profesorado Técnico:

«Exposición de proyectos y trabajos realizados por los estudiantes del  Profesorado y Tecnicatura Superior en Tecnologías de Equipos e Instalaciones Electromecánicas”

Miércoles 16 de octubre de 2019 – 18 hs.

Entrada libre, no requiere inscripción previa

Sede Yerbal:

Yerbal 50, Boulogne.

PRESENTACIONES

Proyecto Tecnológico I
Profesora Silvia Jayo

1) ACRÓBATA:
Mediante la producción de tensiones en cuerda y la habilidad de la mano de quién manipula dos varillas, se generan piruetas en las articulaciones de una figura humana y de una figura de mono.

2) SISTEMA MECÁNICO SENCILLO
Mediante un motor eléctrico se transmite y se transforman distintos movimientos para simular el vuelo de una mariposa.

3) SISTEMA HIDRÁULICO AUTÓNOMO
Dos recipientes simples con dos conductos que los vinculan permiten aprovechar los fundamentos de la hidráulica para llevar agua de uno a otro.

Proyecto Tecnológico II
Profesora Silvia Jayo

PEQUEÑA CENTRAL A VAPOR
Un pequeño generador de vapor, una pequeña turbina y un pequeño generador eléctrico, permitirán transformar la energía química en energía eléctrica.

Proyecto Tecnológico II y Taller de Robótica

PASO A NIVEL CON AUTOMÓVIL Y LOCOMOTORA
Una locomotora que se mueve con energía fotovoltaica cruza un paso a nivel que cierra sus barreras, mediante un automatismo de arduino. Un automóvil intentará cruzar las barreras controlado mediante una aplicación de celular que se comunica vía bluetooth a su placa de control. ¿Funcionará? O ¿se producirá un choque con consecuencias catastróficas?…