Profesorado en Tecnologías de Equipos e Instalaciones Electromecánicas

Esta carrera de grado está dirigida a aquellas y aquellos que tengan afinidad con lo técnico y quieran formarse para enseñar en Escuelas Secundarias de Educación Técnica, Institutos Superiores de Formación Técnica, Centros de Formación Profesional, Centros de Formación Laboral o  como capacitadores en empresas.

La educación técnica en nuestro país tiene escuelas e institutos con diversidad de orientaciones. Algunas de estas últimas son: electromecánica, electrónica, química, maestro mayor de obra, aeronáutica, multimedios, informática, electricidad, etc. Sin embargo la orientación que más estudiantes de nivel secundario y más ofertas posee en nuestro país es la Tecnicatura en Electromecánica.

Quienes egresen de nuestro Profesorado en Tecnologías de  Equipos e Instalaciones Electromecánicas, estarán preparados para la diversidad de disciplinas específicas que deben enseñarse en aulas, talleres, laboratorios y ámbitos de producción. De esta manera podrán enseñar materias tales como: Lenguajes Tecnológicos, Instalaciones y Aplicaciones de la Energía, Máquinas Eléctricas y Automatismos, Diseño y Procesamiento Mecánico, Laboratorio de Mediciones Eléctricas, Prácticas profesionalizantes, etc.

Es incuestionable el aporte que los Profesores y las Profesoras en Tecnologías de Equipos e Instalaciones Electromecánicas hacen al bienestar de nuestro país ya que su labor es la que permite la generación de recursos humanos para la Industria y para la Innovación, que resultan fundamentales en el desarrollo local y regional.

Nuestra propuesta de Formación de Profesoras y Profesores en Tecnologías de Equipos e Instalaciones electromecánicas se orienta a docentes especializados en contextos de enseñanza donde la carencia se transforme en potencia.

Sabemos que enseñar en escuelas donde los recursos materiales son abundantes no presenta mayor complejidad para muchos docentes. Sin embargo, en aquellas escuelas donde los recursos materiales no abundan, se requiere de estrategias didácticas, de la creatividad y del compromiso que sólo un docente especializado, puede poner en juego. Los egresados y las egresadas de nuestro Profesorado en Tecnologías de equipos e Instalaciones Electromecánicas tendrán la habilidad de potenciar sus propuestas de enseñanza en contextos donde los recursos no sean abundantes. Esta es la especialidad de nuestra carrera.