CURSOS EN CAMPUS ABC – Cursada complementaria para estudiantes del Profesorado de Educación Primaria – Propuesta de Dirección de Formación contínua –

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Se eleva el presente para conocimiento y difusión a los Institutos Superiores de Formación Docente, propuesta de la Dirección de Formación Continua y la Dirección de Educación Superior de Formación Docente Inicial, en relación a los Institutos de Formación Docentes que posean el Profesorado en Educación Primaria.

Se propone a cada Equipo Directivo de los ISFD que posean el Profesorado de Educación Primaria, que como parte de las prácticas docentes los alumnos puedan participar de los siguientes cursos del Campus ABC de la Dirección de Formación Continua.

La propuesta es que los ISFD  lo aborden como complemento de la cursada.  En el aula virtual se matriculará a los alumnos y al docente del ISFD que podrá acompañar el trabajo junto al tutor del campus. Dependiendo de la cantidad de alumnos, se podrán hacer aulas cerradas para cada ISFD interesado.

Los cursos que se proponen son los siguientes:

• El director y la planificación institucional de los aprendizajes
  • El trabajo del Director en la Escuela Primaria, la recuperación y resignificación del Proyecto Institucional
  • Escuela y Familia: Cómo fortalecer los vínculos para mejorar los aprendizajes de los alumnos
  • Juegos para hacer Matemática – PRI
  • Plan Nacional Aprender Matemática en las escuelas primarias bonaerenses
  • Los dispositivos móviles para la enseñanza de las ciencias naturales en primaria
  • Dificultades frecuentes en alfabetización inicial: estrategias para abordarlas en el aula
  • Enseñar a escribir, corregir y mejorar los escritos
  • Enseñar a leer y escribir con bibliotecas en las aulas
  • Tengo primer año, ¿por dónde empiezo? La planificación como herramienta de trabajo
  • La lectura y la escritura en la enseñanza escolar de las ciencias sociales
  • Aprendizaje Basado en Problemas mediado por TIC en la Escuela Primaria
  • Enseñanza centrada en el alumno: El trabajo entre pares mediado por TIC y el Aprendizaje Basado en Problemas – PRI
  • Inclusión pedagógica de los nuevos medios digitales
  • Scratch. Imaginar, programar y compartir en la escuela – PRI
  • La evaluación de los aprendizajes en la escuela – PRI
  • La retroalimentación formativa: conversaciones valiosas que posibilitan aprendizajes -PRI

Se pone a disposición el siguiente LINK para que inscriban a los alumnos y a partir de la obtención de la nómina podremos organizar las aulas correspondientes y que cada ISFD podrá tener un seguimiento permanente de los avances. La inscripción estará abierta hasta el 04-10.

Dirección de Formación Continua

Lic. Victoria Zorraquin