Gestión de Solicitud de EQUIVALENCIAS

Los estudiantes que quieran tramitar equivalencias deberán presentar la documentación certificada* en formato papel junto con los formularios de solicitud**.

En cada sede del Instituto las recibirá personal asignado para dicha gestión.

El plazo máximo para realizar la solicitud y presentar la documentación será 30/03/2024.

El tratamiento y resolución de las mismas será hasta el 30/04/2024.

La solicitud se realizará sobre la totalidad de las unidades curriculares que integran el plan de estudio o diseño curricular de la carrera al que solicita ingresar para los profesorados de Educación Primaria, Inglés y Prof.Técnico Profesional en electromecánica. Para el Profesorado de Educación Secundaria en Economía res. 3606/22, dado que se encuentra en etapa de implementación, en 2024 se podrán solicitar equivalencias por unidades curriculares del 1º y 2º año del plan de estudios, en años sucesivos se podrán seguir solicitando equivalencias por las unidades curriculares de 3º y 4º año).

Serán notificados/as de la resolución de la solicitud por secretaría, a través de los medios que ésta disponga.

*Documentación requerida:

Certificado analítico de estudios realizados y el/los programa/s, en el/los que conste carga horaria, contenidos y bibliografía, de la/las unidad/es curricular/es en la/las que solicita equivalencia. La documentación deberá estar debidamente certificada (firmada y sellada por autoridad emisora con sello institucional correspondiente).

**Formularios de solicitud:

Deberán completar un ejemplar del formulario A14 (SOLICITUD DE EQUIVALENCIA. RESUMEN), y un ejemplar por cada unidad curricular en la cual se solicite equivalencia del formulario A14a (SOLICITUD DE EQUIVALENCIA. POR ASIGNATURA).

Pueden pedir el formulario en cada sede para realizar copias o descargarlo de los siguientes links

Gestión de Solicitud de EQUIVALENCIAS AUTOMÁTICAS

Acorde a los criterios consensuados por el Consejo Regional de Directores de la Región VI, ratificados en la reunión con fecha 30/3/2022; serán consideradas equivalencias directas las siguientes unidades curriculares que se detallan al pie.

Quienes quieran gestionar este trámite deberán presentar Certificado analítico de estudios realizados (firmado y sellado por autoridad emisora con sello institucional correspondiente) y un ejemplar del formulario A14 (SOLICITUD DE EQUIVALENCIA. RESUMEN).

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL A PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA RESOLUCIÓN 4154/07

ANÁLISIS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEOCOMUNICACIÓN, CULTURA Y EDUCACIÓNHISTORIA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓNDIMENSIÓN ETICOPOLÍTICA DE LA PRAXIS DOCENTE
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE IPSICOLOGÍA SOCIAL E INSTITUCIONALPOLÍTICA, LEGISLACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ESCOLARREFLEXIÓN FILOSÓFICA DE LA EDUCACIÓN
CORPOREIDAD Y MOTRICIDADTEORÍAS SOCIOPOLÍTICAS Y EDUCACIÓNMEDIOS AUDIOVISUALES Y TICS