La Reflexión sobre el Lenguaje en la Escuela Primaria
Enfoque de la Reflexión sobre el Lenguaje en el marco del Diseño Curricular de la Provincia de Bs. As.
Sabemos que el propósito central de la enseñanza de las Prácticas del Lenguaje en la escuela primaria es la formación de lectores y escritores autónomos y competentes, sabemos también que esto se logra en interacción con distintos portadores de texto y en situaciones variadas y significativas de producción individual y colectiva. Ahora bien ¿qué situaciones de enseñanza promueven y sostienen la construcción de esos saberes ¿qué lugar tienen los contenidos gramaticales? ¿Por qué enseñarlos? ¿Para qué aprenderlos? ¿Se puede reflexionar sobre estos contenidos? ¿De qué manera se pueden sistematizar estos saberes?
Curso / Taller de modalidad presencial (36 horas)
En: ISFD Nro. 52 Maestro Francisco Isauro Arancibia, Rivadavia 349 San Isidro
Sábados de 9 a 12 Horas – comienza 5 de septiembre de 2015
Inscripción en: http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/17898/
Profesoras
María Teresa Gómez
Florencia Taubas