MATERIAL – JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA CONICET

Jornadas de Divulgación Científica para Escuelas del CONICET La Plata

Edición 2020

¿Qué es el CONICET? CONICET quiere decir Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, y es el nombre del organismo de ciencia más importante de la Argentina. Es el lugar que se encarga de realizar investigaciones científicas de todas las materias que se estudian en la escuela primaria, como matemática, lengua, ciencias sociales y naturales, y otras de la secundaria: física, química, filosofía, historia y muchas más. Esas investigaciones están hechas por investigadoras e investigadores científicos que trabajan repartidos en universidades, laboratorios, museos, oficinas y bibliotecas del país. Y, como el país es tan grande, el CONICET tiene edificios en algunas ciudades  para estar más cerca de ellos. En La Plata hay uno, y se llama: CONICET La Plata. Desde allí nos encanta recorrer escuelas: todos los años realizamos talleres de ciencia que llamamos “Jornadas de Divulgación Científica para Escuelas del CONICET La Plata”, en los que le mostramos a las chicas y los chicos los temas que investigamos. Y, aunque este año no podamos ir a las aulas, nada nos impide llegar a las casas, ¡y acá estamos!

Preparamos una serie de materiales para contarles lo que sabemos y lo que estamos investigando sobre un tema del que habla el mundo entero. Seguro que ya adivinaron. Sí, el coronavirus.

Los materiales se dividen entre tres grandes temas: Los virus, Vacunas e inmunidad y El aislamiento social. Se relacionan entre sí, pero pueden leerlos por separado.

¡Que los disfruten!

elaislamientosocial

losvirus

vacunaseinmunidad