2018 |
UNIDAD CURRICULAR | MODALIDAD DE CURSADA | CORRELATIVIDADES |
1º |
TALLER DE LECTURA, ESC.Y ORALIDAD | PRESENCIAL | ———————————– |
TALLER DE PENS. LÓG. MATEMÁTICO | PRESENCIAL | ———————————– | |
ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL | PRESENCIAL | ———————————– | |
FILOSOFÍA | PRESENCIAL O LIBRE | ———————————– | |
DIDÁCTICA GENERAL | PRESENCIAL O LIBRE | ———————————– | |
PEDAGOGÍA | PRESENCIAL O LIBRE | ———————————– | |
ANÁLISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO | PRESENCIAL O LIBRE | ———————————– | |
PSICOLOGÍA DEL DES. Y EL APRENDIZAJE I | PRESENCIAL O LIBRE | ———————————– | |
CORPOREIDAD Y MOTRICIDAD | PRESENCIAL | ———————————– | |
ARTE Y EDUCACIÓN | PRESENCIAL | ———————————– | |
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE I | PRESENCIAL | ———————————– | |
2º |
TEORÍAS SOCIOPOLÍTICAS Y EDUCACIÓN | PRESENCIAL O LIBRE | ———————————– |
DIDÁCTICA Y CURRIC. DE NIVEL PRIMARIO | PRESENCIAL O LIBRE | DIDÁCTICA GENERAL | |
PSICOLOGÍA DEL DES. Y EL APRENDIZAJE II | PRESENCIAL O LIBRE | PSICOLOGÍA DEL DES. Y EL APRENDIZAJE I | |
PSICOLOGÍA SOCIAL E INSTITUCIONAL | PRESENCIAL O LIBRE | ———————————– | |
CULTURA, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN | PRESENCIAL O LIBRE | ———————————– | |
EDUCACIÓN ARTÍSTICA | PRESENCIAL | ———————————– | |
DIDÁCTICA DE PRÁCTICAS DEL LENG. Y L. I | PRESENCIAL | ———————————– | |
DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES | PRESENCIAL | ———————————– | |
DIDÁCTICA DE LAS CS. NATURALES | PRESENCIAL | ———————————– | |
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA | PRESENCIAL | ———————————– | |
ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL | PRESENCIAL | ———————————– | |
CAMPO DE LA PRACTICA DOCENTE II | PRESENCIAL | CAMPO DE LA PRÁCTICA I
APTO FONOAUDIOLÓGICO |
|
3º (*) |
HISTORIA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN | PRESENCIAL O LIBRE | ———————————– |
POLÍTICAS, LEGISLACIÓN Y ADM. ESCOLAR | PRESENCIAL O LIBRE | ———————————– | |
CONFIGURACIONES CULTURALES DEL SUJETO | PRESENCIAL O LIBRE | PSICOLOGÍA SOCIAL E INST. | |
MEDIOS AUDIOVISUALES, TIC’S Y EDUC. | PRESENCIAL | ———————————– | |
EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR | PRESENCIAL | ———————————– | |
DIDÁCTICA DE PRÁCTICAS DEL LENG. Y L. II | PRESENCIAL | DID. DE LAS PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y LA LITERATURA I | |
DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES II | PRESENCIAL | DID. DE LAS CS. SOCIALES I | |
DIDÁCTICA DE LAS CS.NATURALES II | PRESENCIAL | DID. DE LAS CS. NATURALES I | |
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA II | PRESENCIAL | DID. DE LA MATEMÁTICA I | |
ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL | PRESENCIAL | ———————————– | |
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE III | PRESENCIAL | DIDÁCTICA Y CURRICULUM
DID. DE LAS PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y LA LITERATURA I DID. DE LAS CS. SOCIALES I DID. DE LAS CS. NATURALES I DID. DE LA MATEMÁTICA I CAMPO DE LA PRÁCTICA II |
|
4º (**) |
REFLEXIÓN FILOSÓFICA DE LA EDUCACIÓN | PRESENCIAL O LIBRE | FILOSOFÍA
PEDAGOGÍA |
DIM. ETICO-POLÍTICA DE LA PRAXIS DOCENTE | PRESENCIAL O LIBRE | TEORÍAS SOCIOPOLÍTICAS Y EDUCACIÓN | |
PEDAGOGÍA CRÍTICA DE LAS DIFERENCIAS | PRESENCIAL O LIBRE | ———————————– | |
ATENEO DE LENGUA | PRESENCIAL | DID. DE LAS PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y LA LITERATURA II
CAMPO DE LA PRÁCTICA III |
|
ATENEO DE MATEMÁTICA | PRESENCIAL | DID. DE LA MATEMÁTICA II
CAMPO DE LA PRÁCTICA III |
|
ATENEO DE CS. NATURALES | PRESENCIAL | DID. DE LAS CS. NATURALES II
CAMPO DE LA PRÁCTICA III |
|
ATENEO DE CS. SOCIALES | PRESENCIAL | DID. DE LAS CS. SOCIALES II
CAMPO DE LA PRÁCTICA III |
|
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE IV | PRESENCIAL | DID. DE LAS PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y LA LITERATURA II
DID. DE LA MATEMÁTICA II DID. DE LAS CS. NATURALES II DID. DE LAS CS. SOCIALES II CAMPO DE LA PRÁCTICA III |
* Para cursar materias de tercer año debe tener las cursadas aprobadas de todos los espacios curriculares de Primer año. Para acreditar cualquier materia de tercer año debe tener todas las materias acreditadas de Primer año
** Para cursar materias de Cuarto año debe tener las cursadas aprobadas de todos los espacios curriculares de Primer y Segundo año. Para acreditar las materias de Cuarto año debe tener todas las materias acreditadas de Primer año y Segundo año
*Régimen de estudiante libre
- Al inicio de cada ciclo lectivo el estudiante podrá inscribirse como libre hasta en un 30% de las unidades curriculares con formato materia establecidas por año en el diseño curricular.
- En los casos que los estudiantes hayan cursado una/s unidad/des cunicular/res con modalidad presencial y deban volver a cursar en el ciclo lectivo siguiente, podrán optar por este régimen independientemente del porcentaje establecido.
- Quedan exceptuados de este régimen los Talleres, Seminarios ,Ateneos y los Campos de la Práctica Docente y de la Práctica Profesional