Convocatoria de equipos de investigación de INFD

Desde el Área de Investigación de la Dirección Provincial de Educación Superior (DPES) tenemos el gusto de dirigirnos a ustedes para recordarles que, desde ayer, 2 de agosto y hasta el 20 del mismo mes, se encuentra abierta la Convocatoria del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) a la presentación de proyectos de investigación concursables y financiables por parte de los Institutos Superiores de Formación Docente.
La misma busca fomentar y fortalecer la producción de conocimiento pedagógico en el nivel superior, convocando equipos conformados por docentes y estudiantes de carreras de Formación Docente de los ISFD/ISFDyT de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación inéditos. Entendemos que es una oportunidad propicia para recuperar líneas de investigación interrumpidas, construir otras nuevas que analicen experiencias educativas en tiempos de pandemia y, sobre todo, promover la investigación en nuestros institutos.
Por este motivo, desde el Área de Investigación de la Dirección Provincial de Educación Superior invitamos a los equipos docentes y/o directivos, que tengan interés en presentar proyectos de investigación, a asistir a un encuentro informativo (no obligatorio) a realizarse el viernes 6 de agosto, en dos posibles horarios:
• de 10:30 a 12 hs.
• de 15 a 16:30 hs.
Esta iniciativa, generada por la DPES, tiene por finalidad brindar información y acompañamiento para encarar en mejores condiciones este proceso.
Sugerimos que, antes de participar en el encuentro, visiten el sitio web del INFD y lean detenidamente la información que allí se pone a disposición, especialmente: las Bases y condiciones, el formulario de Diseño del Proyecto, el formulario de Antecedentes académicos del director/a, así como los materiales de apoyo metodológico que se ofrecen (ver p. 9 de las Bases), etc.
Convocatoria Investigación 2021 – Instituto Nacional de Formación Docente (infd.edu.ar)
Para inscribirse al encuentro, las y los invitamos a completar sus datos e indicar una preferencia horaria en el siguiente formulario:
Al completarlo, recibirán una respuesta en su correo con el enlace para acceder a la reunión.
Ante cualquier duda o consulta pueden escribir al correo institucional del Área de Investigación:
investigaciondpes@abc.gob.ar
Cordiales saludos.