Capacitaciones TIC para Escuelas Primarias – Setiembre 2017

Instituto Superior de Formación Docente Nº  52 «Maestro Francisco Isauro  Arancibia»

Jefatura Distrital de San Isidro – Inspección de Educación Primaria

Equipo Técnico Regional TIC del CIIE de San Isidro

«Hacia una nueva Pedagogía de la FormaciónPropuestas para el desarrollo profesional docente autónomo»

Actividades 2017

Propuesta de Capacitación en el área de TIC para docentes de Escuelas Primarias

“Explorando el Trabajo en Red”

Síntesis de la propuesta:

El objetivo de este taller es ofrecer a los docentes saberes básicos necesarios para lograr implementar un trabajo en red dentro del aula. Exploraremos ciertos requisitos técnicos para lograr intercambiar archivos entre las netbooks, con y sin Internet. Reflexionaremos juntos sobre las oportunidades pedagógicas que nos ofrece este tipo de trabajo y en qué situaciones cobra sentido implementarlo.

Destinatarios: Directivos, docentes y futuros docentes de Escuelas Primarias

Contenidos abordados:

– Reconocimiento de los componentes de las Aulas Digitales Móviles

– Saberes técnicos necesarios para el trabajo en red con las netbooks.

– Oportunidades pedagógicas y experiencias didácticas implementando redes.

Capacitadoras: Mónica Cabral y María Pitton (Equipo Técnico Regional TIC del CIIE de San Isidro convocadas por el ISFD52)

Fechas, horarios y sedes:

Miércoles 6 de Septiembre – Escuela Primaria  1 Turno Mañana (Rivadavia 349 San Isidro) Turno Mañana de 8 a 12 hs

Jueves 14 de Septiembre – Escuela Primaria 19  (Navarro 2693 – Beccar) Turno Tarde de 13 a 17 hs

Se otorgarán certificados de asistencia y participación

Inscripciones y Consultas: pedagogiadelaformacion52@gmail.com