Acta del día 4 de setiembre de 2015

Acta del día 4 de setiembre de 2015

Acta del día 4 de setiembre  de 2015
Presentes: José Luis Cinquini – Diana Perez (ISFD 77) – Ariel Gonzalez (ISFD 117) – RobertoRossenblum (ISFD 52) – Mario Dittler (ISFD 140 – ISFDy T 199) – Luis Bidegain (ISFD 39)

Temas:

1- PNFP

Los directores comentan los avances y dificultades en la jornadas institucionales. Cinquini y Perez expresan que el eje del instituto es el desgranamiento de matrícula en primer año. Sobre eso diseñaron el PTI. Se proponen talleres para orientación de la elección interna de las carreras. lación
También comenta que se realizó una articulación con el ISFD 39 para realizar prácticas de estudiantes de Trabajo Social.
Se realizará una jornada sobre Discapacidad el sábado 17 de octubre.
Gonzalez expresa que en la jornadas se manifestaron las dificultades edilicias. 
Rossenblum comenta que los ejes del PTI son Alfabetización Académica, utilización de recursos TIC y la articulación de los espacios de orientación, especialización, fundamentación y práctica docente en cada carrera.
Dittler comenta que trabajaron en separado: – estudiantes (se enfocaron en la construcción del Acuerdo de Convivencia). Docentes se enfocaron en la contextualización del instituto en la realidad social del distrito y la región.
Bidegain expresa que el PTI se basa en la producción literaria sobre un tema que está en proceso de definición.
Próxima Jornada: a definir

Diseños Curriculares

Ninguno de los directores tiene novedades respecto de la implementación de los nuevos diseños curriculares.
Se hace referencia a la participación del CIPE en los equipos directivos de los institutos.

Oferta curricular

Se acuerda mantener la oferta curricular del presente año para el 2016. El ISFD 52 plantea que se cierra el Tramo de Formación Pedagógica y presenta a los directores el proyecto de solicitud de apertura de la Tecnicatura Superior en Equipo Multimedial. Los directores manifiestan su apoyo al proyecto y firman el proyecto en nombre del Consejo Regional de Directores.

Evaluación de los docentes

Los directores comentan la necesidad de revisar el instrumento de evaluación de los docentes en sus prácticas. Bidegain socializa documentos sobre fundamentación de criterios e instrumentos de evaluación de acerca del desempeño de los docentes en sus clases. Se acuerda socializar y debatir los documentos con los docentes en cada instituto y seleccionar en la próxima reunión un dispositivo común de evaluación de desempeño docente para todos los institutos de la región.

Taller inicial 2016
Se pasa el debate para la próxima reunión.

Próxima reunión:   2 de octubre