Profesorado de Inglés
El Diseño Curricular de la Formación Docente de Grado se estructura a partir de la consideración de los siguientes aspectos: Su tránsito se vertebra en torno de un eje: la Práctica Docente. Los Espacios Formativos contemplan los contenidos de los diferentes campos.De este modo, se establecen los siguientes:
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Espacio de la Fundamentación Pedagógica
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Espacio de la Especialización por Niveles
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Espacio de la Orientación
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Espacio de la Práctica Docente
Lo integran cuatro Espacios Formativos, caracterizados por la distinta naturaleza de sus contenidos y conformados por uno o más Espacios Curriculares. En la dinámica curricular estos aspectos configuran una red en la que interactúan constantemente a partir de su función específica.
La formación de Profesores de Inglés propuesta en este diseño parte de una visión totalizadora de la Lengua, sin fragmentaciones disciplinares. A efectos de la organización de los contenidos, en el Espacio de la Orientación se han considerado tres perspectivas específicas:
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Lengua y Expresión Oral. En esta Perspectiva se incluyen contenidos de Fonética y Laboratorio, integradas a Lengua a fin de hacer en la Lengua Extranjera y con ella.
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Lengua y Expresión Escrita. Esta Perspectiva se propone sistematizar la lengua mediante la Gramática, transformándola tanto en instrumento como en objeto de estudio.
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Lengua y Cultura. Incluyen los contenidos que hacen a la dimensión histórica y cultural.Esta se asume como medio de estudio, vía de acceso a la cultura y como instrumento de análisis y de expresión, tendiendo a la integración de Expresión Escrita y Expresión Oral.
El desarrollo de las competencias correspondientes a cada Perspectiva, conducirá al logro de la actuación comunicativa eficiente, es decir, la utilización adecuada de los distintos códigos, lingüísticos y no lingüísticos, en contextos comunicativos variados y con distintos grados de formalización o planificación, en producciones orales o escritas.